Blefaroplastía

Cirugía de párpados en Santiago

La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastía, es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como principal objetivo corregir el exceso de piel, así como la herniación o protusión de las bolsas de grasa en los párpados superiores e inferiores. Con el paso del tiempo, los párpados pueden volverse flácidos debido a la pérdida de elasticidad en la piel y la acumulación de grasa, lo que puede dar lugar a una apariencia envejecida y cansada. La blefaroplastía también se conoce como cirugía de párpados, cirugía estética de párpados o cirugía de los párpados caídos.

Etimológicamente, la palabra blefaroplastia proviene del griego: Blepharon (βλέφαρον), que significa párpado. y Plastia (πλαστός), que significa moldeo o formación. Por lo tanto, blefaroplastia significa moldeo o reparación de los párpados, refiriéndose al procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir los problemas estéticos o funcionales de los párpados.

Este procedimiento es especialmente eficaz para corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas bajo los ojos, dos características que pueden hacer que una persona se vea mayor y más fatigada de lo que realmente está. En algunos casos, el exceso de piel en los párpados superiores puede interferir con la visión, lo que convierte la blefaroplastía no solo en una intervención estética, sino también funcional.

Los pacientes que son candidatos o más apropiados para someterse a una blefaroplastia —intervención quirúrgica conocida como cirugía de párpados— son individuos que evidencian signos de envejecimiento en el área alrededor de los ojos o que enfrentan problemas funcionales debido al exceso de piel en los párpados superiores o inferiores.

Es importante resaltar que, aunque la blefaroplastía mejora la apariencia de los párpados, no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas alrededor de los ojos ni trata la caída de las cejas. Para estos problemas adicionales, podrían ser necesarios otros procedimientos como botox, rellenos dérmicos o lifting de cejas.

La blefaroplastía puede realizarse de forma aislada o en combinación con otras cirugías estéticas faciales, como el lifting cérvico facial o el lifting frontal. Estas combinaciones pueden proporcionar un rejuvenecimiento facial más integral, mejorando tanto la parte superior como inferior de la cara y ofreciendo resultados más completos y armónicos. El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia local y sedación, y el tiempo de recuperación es relativamente corto, con resultados duraderos y naturales que rejuvenecen la apariencia del rostro.

Blefaroplastia en chile

En Plástica Facial Chile estamos disponibles para resolver cualquier duda o inquietud relacionada con nuestra cirugía de párpados en Santiago, también conocida como blefaroplastía.

Nuestro equipo médico te brindará una atención cercana y profesional, orientándote en cada etapa del proceso para que tomes una decisión informada y segura.